PROYECTO SIN HOGAR/HOMELESS

Un sintecho que había sido un cantante famoso ayuda a una joven en su primera noche en la calle. Para evitar que pase por lo mismo que él ha pasado, decide enfrentarse a sus miedos.

Elenco

(por orden alfabético)

EL MUSICAL SOCIAL

Destinado a

Público de todas las edades.

Objetivos

Tratar en formato musical las dificultades de este colectivo vulnerable para acercarlo al espectador como una realidad que puede afectar a cualquiera de nuestro entorno. 

 

Sensibilizar a la sociedad de la situación actual a las personas que han perdido su hogar o están en peligro de perderlo.

Adam Ainouz: El director musical. Dirige la música del espectáculo, se encarga de los músicos, los arreglos, las voces, además de sueco es actor, canta, toca saxo y piano, baila y hace acrobacias.

África Romero: La más joven y polifacética. Con mucha experiencia en musicales, en este espectáculo nuestra protagonista interpreta, canta, baila, hace acrobacias y toca la flauta travesera.

Alba Morena: La virtuosa. De formación clásica tanto en canto como en violín. Su rápida capacidad de aprendizaje hace que se atreva, de forma brillante, con todos los estilos musicales. Su gran corazón y su sensibilidad al tocar no te deja indiferente. 

Aleix Cansell: El sorprendente. Este gran pianista domina muchos estilos musicales, desde clásico a jazz y bossa. Nos acompaña a lo largo de todo el musical dando vida y gran riqueza a los temas. Siempre atento, nunca deja de sorprendernos.

Cristina Cervantes: La clásica. Nuestra terapeuta-bailarina vuelve a los escenarios,  muchos años después de dejar la compañía de danza nacional, para dirigir las coreografías del musical, tocar la percusión y bailar.

Daniel Sánchez: El máquina. Especialista en edición cinematográfica, se encarga de crear los efectos audiovisuales que son proyectados durante el espectáculo y de dirigir la iluminación y el sonido.

José Luis Sánchez: El profe. Profesor universitario y autor de la obra. Cuando no está contando batallitas o haciendo reír a los bailarines en los ensayos, escribe el guión, toca, canta, actúa y dirige el musical.

Maria García: La alegre. 6 veces campeona de España de Fit Kid (baile acrobático) y 4ª del mundo en Dance Show Solo. Actriz, cantante y bailarina en los musicales Los miserables y Miss Saigon, en la película La tribu y en los videoclips Me pelea, Besos encendidos y El subidón.

Marieta Sánchez: La directora artística. Su trayectoria como actriz y directora es tan amplia como imparable en teatro, cine y televisión. Ha participado en 31 obras de teatro y más de 20 series, como El comisario, Plats Bruts y la Riera.

Nanal: El fuertote. Este brasileño acróbata-bailarín vuela por el escenario con sus dobles mortales y sus saltos imposibles. Especialista en capoeira y gran atleta.

Además del musical, en el proyecto Homeless realizamos las siguientes actividades para los Ayuntamientos que lo deseen:

 

Exposición fotográfica:

 

En colaboración con la fundación Arrels, proporcionamos gratuitamente a los ayuntamientos que lo deseen la exposición de 34 fotografías "Viven en la calle porque quieren" para eliminar algunos prejuicios. Homeless Entrepreneurs de Catalunya aporta otra exposición sobre los diferentes tipos de sinhogarismo.

 

Guía informativa:

 

En colaboración con la fundación Arrels y Homeless EntrepreneursCatalunya ofrecemos una guía informativa a los ayuntamientos y entidades que lo soliciten en la que se informa sobre los recursos existentes y cómo actuar ante los diferentes casos de personas sin hogar.

Charlas formativas:

 

En colaboración con la fundación Arrels y Homeless Entrepreneur, realizamos charlas formativas acompañados de personas que sufrieron el sinhogarismo.